Mediante un contrato de cinco meses y con un pago de 300.000 pesos, más IVA, el gobierno contrató a Federico Fasano, hijo del periodista y fundador del diario La República Federico Fasano Mertens, para diseñar un plan estratégico de gestión del Grupo de Trabajo Interinstitucional compuesto por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la Intendencia de Montevideo y Cinemateca Uruguaya.

La información fue publicada hoy por Portal 180 y aparece en una resolución firmada por el presidente Tabaré Vázquez que data del 19 de diciembre. En ella, se informa que el MEC “no se encuentra en condiciones materiales y técnicas para ejecutar con sus funcionarios el objeto del arriendo” y que “se ha acreditado la competencia e idoneidad del Sr. Fasano para el objeto de contratación”. El contrato es en “régimen de arrendamiento de obra”, con el objetivo de confeccionar “un plan estratégico de gestión” para dicho grupo de trabajo.

El pago se realizará cuando se efectúe la “entrega de los productos objeto de contratación” y tras un “informe favorable de la Dirección General de Secretaría” del MEC.