Esta noche, con la disputa de cinco partidos, se cerrará la 13ª y última fecha del clasificatorio de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Con tres equipos que ya tienen su lugar asegurado en la Súper Liga -Aguada, Malvín y Larre Borges- y cinco que en el reclasificatorio -Welcome, Olimpia, Sayago, Unión Atlética y Cordón-, hoy se resolverán los cinco cupos restantes para la Súper Liga y el que queda para el Reclasificatorio.

Los encuentros de hoy, todos programados para las 20.15, serán: Biguá-Welcome (cancha de Biguá), Defensor Sporting-Goes (cancha de Bohemios), Urunday Universitario-Larre Borges (cancha de Urunday Universitario), Trouville-Unión Atlética (cancha de Trouville) y Hebraica y Macabi-Malvín (cancha de Tabaré). En caso de que sea necesario jugar algún encuentro de desempate, algo que es altamente probable teniendo en cuenta la paridad de las posiciones, tendrá lugar el jueves en escenario neutral.

Cabe señalar que en la Súper Liga los ocho equipos clasificados jugarán dos ruedas todos contra todos en régimen de local y visitante, instancia a la que arrastrarán la mitad del puntaje obtenido en el presente clasificatorio, a excepción de los puntos obtenidos en la fecha de lanzamiento. Los cinco primeros accederán directamente a los play off.

En el Reclasificatorio jugarán los seis últimos de esta primera fase, que se enfrentarán en tres ruedas, también arrastrando la mitad de los puntos ganados hasta hoy. Los tres últimos del Reclasificatorio perderán la categoría, mientras que los tres primeros se enfrentarán con los tres últimos de la Súper Liga para determinar el cuadro final de ocho clasificados a los play off.

La brava muchachada

Aguada se quedó con el primer puesto del clasificatorio el sábado, luego de derrotar en su cancha a Cordón 90-69 en el partido correspondiente a la 13ª fecha, que se cerrará esta noche. El estadounidense Jeremis Smith, con 27 puntos, fue la gran figura del equipo rojiverde que dirige Fernando Hechicero Cabrera. Por otra parte, en el encuentro que abrió la etapa, el viernes Olimpia derrotó en el duelo de vecinos a Sayago 82-70 en el escenario olimpista, únicamente con parciales locales. Estos dos partidos se jugaron en forma anticipada porque en ninguno de ellos había equipos involucrados en la pelea por puestos de clasificación. Aguada ya estaba clasificado a la Súper Liga, en tanto que Cordón, Olimpia y Sayago pelearán por no descender.