Ben Amí, la embajadora de Israel en Uruguay, participó en un acto en Maldonado en el que también estuvieron el presidente de la República, Tabaré Vázquez, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, y otras autoridades nacionales. Se trató de la inauguración del Centro de Monitoreo de Video Vigilancia de Maldonado, que cuenta con tecnología israelí.

En su discurso, la embajadora dijo que su país está “decepcionado” por el voto de Uruguay en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas. El viernes Uruguay votó favorablemente una resolución que declaró ilegales las colonias israelíes construidas en territorio palestino ocupado. “Uruguay se alejó” de la “tradicional” relación de “amistad” entre ambos países, agregó.

Ben Amí dijo que la resolución del Consejo de Seguridad “no contribuye a los procesos de paz”, sino que “ataca nuevamente a Israel, el único país democrático en Medio Oriente”. Además, pidió a Uruguay que reconsidere su voto.

Estas declaraciones llegan después de que el canciller interino, José Luis Cancela, ratificara el voto uruguayo en el Consejo de Seguridad.