El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, calificó de “una injusticia” la decisión de la Asociación Uruguaya de Fútbol de darle a Nacional los tres puntos del clásico del domingo 27, que se suspendió por incidentes. “Ya teníamos todo planeado para que la hinchada linchara a los jugadores, algo que nos iba a permitir deshacernos de estos perros que nos van a hacer bajar a la B. Pero ahora resulta que el clásico no se va a jugar y para colmo el próximo partido es a puertas cerradas. ¿Qué hacemos con estos troncos ahora?”, se preguntó ayer el dirigente en diálogo con la radio Sport 890.

En las últimas horas se supo de otro enfrentamiento entre el plantel mirasol y la hinchada, que se generó a raíz de la decisión de que el cuadro juegue su próximo partido con una camiseta verde, en homenaje a los jugadores del club brasileño Chapecoense que fallecieron en un accidente aéreo el lunes. En varios grupos de Facebook comenzaron a circular pedidos para que, en lugar de vestir camiseta verde, el plantel se desplace al lugar del siniestro para colocar una placa conmemorativa.

A tales efectos, se está organizando una colecta para contratar un vuelo chárter de la aerolínea boliviana Lamia, la misma que llevaba al plantel de Chapecoense. Los organizadores aseguran que la colecta “viene bien”, aunque reconocieron: “A lo mejor no nos alcanza para que los aviones vayan con los tanques llenos, así que van a andar un poco justos de combustible”.