El presidente argentino, Mauricio Macri, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, fueron imputados por la emisión de títulos de deuda de corto plazo. La denuncia, presentada por varios diputados del Frente para la Victoria, fue aceptada por la fiscal Paloma Ochoa, quien pidió al juez Daniel Rafecas que se avance en una investigación por este tema.

Ochoa considera que la “emisión abusiva” de títulos de deuda pública interna “habría ocasionado un significativo detrimento de las arcas del Estado nacional en beneficio de determinados grupos económicos”, por “la evidente disparidad entre el valor real del dólar y el precio ficticio que le fuera asignado”, informó Página 12, que accedió al documento judicial.

La fiscal apunta en el texto que si la ex presidenta Cristina Fernández puede ser investigada por las políticas económicas que llevó adelante, en referencia a la causa conocida como “dólar futuro”, entonces también este gobierno puede ser investigado por el uso que hace de los instrumentos financieros.