Nacional cayó 3-1 con Foz Cataratas, de Brasil, ayer en el estadio Charrúa, en su estreno en el grupo B de la Copa Libertadores femenina.

Tempranamente, a los cinco minutos, Camila Grun puso en ventaja al equipo norteño; a los 27 del segundo tiempo Federica Silvera marcó de penal el empate para las tricolores, pero siete minutos más tarde, también mediante un penal, Verónica Riveros anotó el segundo para las brasileñas, que cerraron el score ya en tiempo de descuento gracias a un gol de Danyelle Helena da Silva.

Con estos tres puntos Foz Cataratas quedó en el primer lugar del grupo, porque en el encuentro de primera hora jugado ayer en el estadio Charrúa, Palmiranas de Colombia y San Martín de Porres de Bolivia empataron 1-1.

Hoy el torneo continuará con la primera fecha del grupo C, que se desarrollará en forma completa en el estadio Alberto Suppici de la ciudad de Colonia. A primera hora, a las 18.00, Estudiantes de Guárico, de Venezuela, jugará con Unión Española, de Ecuador, y a las 20.30 Ferroviária de Brasil, el actual campeón de la Libertadores, se medirá con las chilenas de Colo-Colo.

Mañana volverá a presentarse Colón, que luego de su victoria inicial ante las argentinas de UAI Urquiza enfrentará a las 17.30 en el estadio Charrúa a Sportivo Limpeño de Paraguay, que es el otro líder del grupo A. En el otro encuentro de la serie, a las 15.30, jugarán UAI Urquiza y Universitario de Deportes de Perú.