El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo ayer de noche que de haber competido en las elecciones con el magnate y mandatario electo de ese país, Donald Trump, lo habría derrotado.

En una entrevista publicada por la cadena CNN, Obama aseguró que su visión de esperanza y cambio aún tiene vigencia y que hubiera logrado el respaldo de la mayoría en los comicios. Según dijo, mucha gente de todo el país, incluidos sus oponentes, le siguen transmitiendo que su visión y la dirección de su mensaje son las correctas.

“Tengo confianza en esta visión porque estoy seguro de que si hubiera vuelto a presentarme [a las elecciones] y la hubiera articulado, creo que podría haber movilizado a una mayoría del pueblo estadounidense para que la respaldase”, aseguró, según recogió la agencia de noticias Efe. Según el mandatario, “la cultura realmente cambió y la mayoría comulga con la noción de un Estados Unidos unido, tolerante y diverso, abierto y lleno de energía y dinamismo”. En cambio, sostuvo que los republicanos lo único que hicieron fue un ejercicio de desunión, aunque interpretó que la victoria de Trump no demuestra que esos sueños y esa visión hayan fracasado.

La respuesta de Trump no se hizo esperar y llegó por la red social Twitter: “El presidente Obama dijo que él cree que habría ganado frente a mí. Él debería decir eso, pero yo digo ¡DE NINGUNA MANERA!”.