En el último Consejo de Ministros abierto del año el presidente, Tabaré Vázquez, fue consultado sobre su encuentro con su par venezolano, Nicolás Maduro. El mandatario dijo que la reunión fue pedida y que está “esperando la coordinación” para que sea concretada.

Además, Vázquez dijo que esta tarde se dará a conocer una serie de medidas contra la violencia en el deporte. Adelantó que si la Asociación Uruguaya de Fútbol no cumple con la instalación de cámaras de reconocimiento facial en el estadio Centenario, el Gran Parque Central y el Campeón del Siglo antes del 31 de marzo, “lamento mucho, pero por lo menos esos tres escenarios no serán habilitados”. También dijo que el control de cumplimiento de la normativa será “muy estricto”. “Nos tenemos que unir quienes queremos que funcione bien la cosa y no enfrentarnos entre nosotros, porque si no, ganan los delincuentes”, agregó.

Durante el Consejo de Ministros en Juan José Castro, Flores, la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, dijo que en lo que va del año Uruguay ha recibido 2,9 millones de turistas. La ministra destacó que Uruguay está por convertirse en “uno de los 13 o 14 países del mundo que tienen casi la misma cantidad de visitantes que de habitantes”.