El 16 de febrero se presentarán por primera vez los Rolling Stones en el estadio Centenario, y la banda de rock Boomerang tendrá a su cargo la apertura del espectáculo. “Para nosotros es un honor y una enorme responsabilidad poder tocar [...] con la banda de rock'n roll más grande de la historia, que tanto nos influenció y que de tantas maneras distintas hemos homenajeado”, se escribió a nombre de Boomerang en la cuenta de Facebook del grupo.

Integrada por Gonzalo Zipitría (voz y guitarra), Luis Angelero (guitarra), Nicolás Rodríguez (batería), Pablo Mendoza (bajo), Bruno Tortorella (teclados) y Federico Eguren (percusión), la banda cuenta con 13 años de trayectoria y cuatro discos editados: Premiere (2005); Complicado (2009); Zavala Muniz Un, dos, tres, vá! (2012); y Engañamundos (2014), que grabaron en Buenos Aires con la producción de Gustavo Iglesias, sonidista de Babasónicos. Entre varias giras y conciertos, el año pasado se presentaron en Argentina, representaron a Uruguay en el festival estadounidense South By Southwest y este lunes van a participar en el escenario principal del popular festival Cosquín Rock, junto a No Te Va Gustar, Las Pelotas y La Triple Nelson, entre otros grupos.

De este modo, el jueves 16 Boomerang comenzará a tocar a las 19.30, 90 minutos antes de que se presenten las estrellas británicas.