El duelo más atractivo de hoy lo disputarán Paris Saint-Germain y Chelsea en el Parque de los Príncipes parisino. Ya con la liga francesa definida a su favor, el equipo de Edinson Cavani irá por la gloria europea, y su primer escollo en esta fase de series de ida y vuelta será el equipo azul londinense, que, de la mano del holandés Guus Hiddink, ha encontrado una regularidad que había perdido bajo la conducción del portugués José Mourinho. El otro choque de esta tarde se jugará en Lisboa, donde el Benfica portugués recibirá a los rusos de Zenit, que fueron primeros en su grupo tras realizar una brillante campaña (ganaron cinco partidos y sólo perdieron en la última fecha, cuando ya estaban clasificados).

Mañana los octavos de final de la Champions proseguirán con la apertura de otras dos llaves. Roma en el estadio Olímpico de la capital italiana recibirá al Real Madrid de Zinedine Zidane, que apostará fuerte a este torneo porque en la liga local está bastante relegado. También mañana, en Bélgica, se abrirá una de las llaves más chauchas de esta instancia de la Champions, en la que se enfrentarán el Gent local con los alemanes de Wolfsburgo.

Las otras cuatro llaves de octavos de final comenzarán a disputarse la semana que viene. El martes 23, Barcelona recibirá en el Camp Nou a Arsenal de Inglaterra; ese mismo día, en Turín, Juventus recibirá a Bayern Munich. Al día siguiente, en Holanda, PSV Eindhoven recibirá a Atlético de Madrid y en Kiev los ucranianos de Dínamo se medirán con Manchester City. Las revanchas de todas las series se jugarán entre el 8 y el 16 de marzo.