En un partidazo que se definió en las dos últimas bolas, Welcome derrotó anoche a Aguada 72-68 en el Palacio Peñarol y así resolvió a su favor, con un marcador de 3-1, esta serie de los octavos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol. En cuartos de final los albirrojos de Palermo tendrán que enfrentar a Hebraica y Macabi al mejor de cinco partidos.

Miguel Barriola fue el jugador determinante en Welcome. El fraybentino metió 20 puntos, bajó seis rebotes y fue medular en defensa; como si fuera poco, fue el que robó la pelota cuando Aguada atacaba para empatar o pasar a ganar el partido. La dupla de panameños del conjunto de Palermo también fue importante para la victoria: Jaime Lloreda puso el doble que rompió el partido 70-68, mientras que Josimar Ayarza clavó los dos libres que dieron el resultado final.

El goleador del partido fue John De Groat, de Aguada, con 26 unidades. El yanqui, cuando su equipo estaba 6 puntos abajo y faltaban menos de dos minutos para el final, metió dos triples al hilo para empatar. También quiso tirar última, pero se la robó Barriola, para el loco festejo de Welcome.

En el otro partido jugado anoche Larre Borges derrotó a Urunday Universitario 79-74 e igualó la serie 2-2. Ronald Yates con 19 puntos y Ángel Varela con 18 fueron los máximos anotadores de los aurinegros de la Unión.

Tras la igualdad en la serie decretada anoche el pasaje a cuartos de final se resolverá en el duelo definitorio que se jugará el viernes en la cancha de Larre Borges. El vencedor de esta serie se medirá con Trouville en cuartos de final.