La Copa Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) definió el sábado los campeones del Sur y del Este en mayores, y los del Litoral, Sur y Este en juveniles.

Por 18ª vez, la selección de Durazno se consagró como la mejor del Sur al golear a Florida 4-0 en el Campeones Olímpicos. Michael Fumero en dos ocasiones, Wilmar González y Gerardo Gasañol marcaron los goles de la selección roja. En la ida también habían ganado los duraznenses, esa vez 2-1. Lo que no pudieron lograr los grandes floridenses lo hicieron los juveniles de la sub 18 ante Flores, por penales (5-4), tras empatar 1-1: había abierto el marcador Matías Rodríguez para Flores y lo empató de manera agónica, a los 94 minutos, Ronaldo Barrios, para llevar la serie a la definición por penales.

En el Este también hubo campeones. En mayores y en juveniles se disputaban las finales de vuelta entre las mismas selecciones: Maldonado y Melo. En la categoría de los más grandes los campeones fueron los melenses tras derrotar a los fernandinos en el Domingo Burgueño Miguel 1-0, con gol de Jonathan Arriera; en la ida habían empatado 1-1. Pero Maldonado, un rato antes, había gritado campeón con la selección sub 18, que le ganó 2-1 a Melo. El Litoral tuvo campeón en la categoría juveniles: los younguenses derrotaron a Mercedes en el Luis Köster, en un partidazo que terminó 3-3 y se definió por penales, 6-5 a favor de los albirrojos.

Ayer de noche, en el estadio Ernesto Dickinson de la ciudad de Salto se definió el título del regional Litoral, que quedó en manos de la selección salteña; en el encuentro definitivo derrotó 2-0 al conjunto de Nueva Palmira.