Ir al contenido

Deporte | Lunes 22 • Febrero • 2016

Cosas que dejó el sábado

Empataron Rentistas y Cerro; ganó la IASA.

Si bien Cerro fue superior y mereció irse con algo más de punto del suburbano escenario de Rentistas, no estuvo fino en la definición y tuvo que conformarse con un empate ante el limitado equipo local. El 0-0 final no refleja lo que fue el duelo sabatino entre rojos y albicelestes. Ambos tuvieron chances claras de gol y, luego de que los locales se quedaron con diez jugadores, en el segundo tiempo, por la expulsión del zaguero Deivis Barone, parecía que el triunfo se iba para la villa, pero eso finalmente no se concretó. De todas maneras, Cerro volvió a sumar y se mantiene firme en el tercer lugar de la Tabla Anual, mientras que Rentistas anotó una unidad valiosa en su lucha por no descender, en la que aún tendrá que dar mucha batalla.

Donde sí hubo goles en la noche sabatina fue en el estadio Casto Martínez Laguarda de San José. Allí Sud América alcanzó su segunda victoria en el Clausura al derrotar 2-1 a River Plate. Los naranjas que dirige Julio Avelino Comesaña abrieron el marcador a los 16 minutos, con un gol de Facundo Rodríguez. Casi enseguida, el interesantísimo delantero darsenero Nicolás Schiappacasse anotó el empate, y en el primer minuto del segundo tiempo el volante Gonzalo Vega, formado en Nacional y con pasado en Rampla Juniors y Fénix, marcó el gol que a la postre significó la victoria para los naranjas de Villa Muñoz. Con esta nueva victoria -la IASA le había ganado a Defensor Sporting en la primera fecha, en San José- Sud América sigue sumando tranquilidad en la tabla del descenso, a la vez que escala posiciones en la Tabla Anual y no pierde las esperanzas de clasificarse para alguna competición internacional, algo que el club consiguió únicamente en 1995, cuando disputó la Copa Conmebol.

Pero volviendo a lo que pasó el sábado de noche en San José, fue bastante poco lo que hizo River, que presentó una alineación formada mayoritariamente por jugadores titulares, que seguramente sintieron el cansancio luego del esfuerzo que habían realizado unos días antes en su estreno en la fase de grupos de la Libertadores, con el brasileño Palmeiras. Ahora los de Juan Ramón Carrasco, que sólo tienen un punto en el Clausura, tendrán una semana larga para preparar el siempre especial duelo con Wanderers, que se jugará el sábado en el Saroldi, al tiempo que los naranjas llegarán entonados a su próximo duelo, con el Racing Club de Montevideo en San José.

Etiquetas