A las 20.45 en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado River Plate recibirá a los brasileños de Palmeiras. Con su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores dará comienzo la actividad del grupo 2 de la competencia, en el que también jugarán Nacional y Rosario Central, de Argentina. La de River será la primera participación en la fase de grupos, tras la épica clasificación obtenida ante la Universidad de Chile en la primera fase de la copa.

Los darseneros tuvieron un comienzo de temporada en el Campeonato Uruguayo con un empate con Fénix y una derrota ante Nacional. En este último encuentro, el sábado, Juan Ramón Carrasco alineó un equipo alternativo, en el que, entre otros, no estuvo el delantero Michael Santos, que viajó a España para firmar un precontrato con Málaga. El goleador y capitán pandense ya está junto a sus compañeros en Piriápolis, donde están concentrados los darseneros, y hoy será titular. Los otros diez jugadores que saldrán a la cancha a defender a River serán Nicola Pérez, Cristian González, Ronaldo Conceição, Darío Flores, Agustín Ale, Giovanni González, Ángel Rodríguez, Diego Rodríguez, Bruno Montelongo y Nicolás Schiapaccasse.

O verdão

Palmeiras llegó a Uruguay con 20 futbolistas. Los goleros son Fernando Prass y Vagner; los defensas, Lucas, Egídio, Vitor Hugo, Roger Carvalho y Thiago Martins; los volantes, Zé Roberto, Arouca, Jean, Thiago Santos, Matheus Sales, Robinho y Agustín Allione; y los delanteros, Dudu, Lucas Barrios, Rafael Marques, Alecsandro, Gabriel Jesus y Erik. Las ausencias que tendrá el entrenador Marcelo Oliveira esta noche son el volante Moisés, el mediapunta Régis y el delantero argentino Jonathan Cristaldo. El equipo verde viene de perder el sábado 2-1 con Linense por el Paulistão, el torneo estadual de San Pablo. El entrenador de los paulistas puso un equipo alternativo para ese partido, reservando a los titulares para el encuentro de esta noche.

Los árbitros encargados de dirigir el partido en tierras fernandinas son los chilenos Julio Bascuñán, Francisco Mondria y Marcelo Baraza. Las entradas están a la venta en los locales Abitab de todo el país y en las boleterías del Campus Municipal. La tribuna Dagoberto Fontes (Norte) tiene un precio de $ 300 las generales; los socios de River pagarán $ 130, pero si van con un acompañante que no es socio el precio para ambos es de $ 300. Las tribunas Roberto Sosa y la Julio César Abbadie cuestan $ 300 (2×1) las generales y $ 130 para socios darseneros; los residentes en Maldonado pagan $ 300 (3x1). La tribuna Ariel Núñez tiene un precio de $ 130 para los socios de River y de $ 450 para residentes en Maldonado (3x1). Los menores de 12 años entran gratis. Los hinchas del Palmeiras pagarán $ 800.