El presidente francés François Hollande realizará hoy una visita de seis horas a nuestro país. Desde la cancillería explicaron que la visita es “muy importante” para el mandatario francés, debido a que Uruguay es miembro del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas. “Por eso se queda tanto tiempo. Si Uruguay no estuviera en el Consejo de Seguridad hubiera pisado 30 minutos el Aeropuerto de Carrasco mientras el avión cargaba nafta de camino a Ezeiza”.

Entre las actividades previstas para hoy se encuentra una cena de honor que el presidente Tabaré Vázquez le dedicará a su par galo. Desde Presidencia de la República explicaron que durante la cena estarán presentes varios ministros del gobierno y algunos empresarios del entorno de Vázquez. “Como Hollande es masón, Tabaré le va a presentar a otros masones. Eso sí: van a ser los presentables, como los integrantes de la Suprema Corte de Justicia. A Juan Salgado ni lo va a mostrar, obviamente, porque no quiere que el franchute se dé cuenta de que acá hay masones terrajas”.

Según pudo saberse, Hollande ya tuvo un gesto de cortesía hacia el gobierno uruguayo, el cual causó “una muy buena impresión”. “Se ofreció para darnos unos mangos para pagar las frutas y las verduras, así que mientras Tabaré y él estén debatiendo sobre los subsidios a la agricultura de Francia que distorsionan el comercio mundial y afectan más que nada a los países en vías de desarrollo, van a estar disfrutando de unas papas y unas manzanas pagadas por el gobierno francés. Es una costumbre europea de lo más elegante”. El mandatario también se había ofrecido para contribuir con algo de dinero para comprar los lácteos, pero desde la cancillería le explicaron que es un tema “sensible”. “Le explicamos que estamos pasando por un momento complicado por los atrasos del gobierno venezolano en el pago de sus deudas, lo cual, a diferencia de los subsidios al sector lácteo de Francia, nos afecta muy negativamente”.