El fútbol chacarero de la Organización del Fútbol del Interior tendrá hoy de noche la undécima fecha desde que arrancó el torneo, a inicios del mes de enero.

Durante el fin de semana se terminaron de jugar todas las series de los regionales. Los clasificados de cada grupo se cruzarán desde hoy, aunque en el Este esta noche se conocerán los finalistas, ya que la definición está un paso más adelante. Precisamente, en el Regional Centro-Este, tanto en mayores como en sub 18, se jugarán las revanchas de las semifinales. Maldonado recibirá a Treinta y Tres en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado a las 22.00. El partido de ida, que se jugó en el Centro Empleados de Comercio de Treinta y Tres, terminó empatado 1-1: los goles fueron de Martín Nerón, de penal, para los fernandinos; y de Wilson Gasañol para los olimareños.

La otra semifinal la disputarán las selecciones de Minas y Melo en el estadio Juan Antonio Lavalleja de Minas, también a las 22.00. La ida se jugó el domingo en el Ubilla de Melo y el resultado fue favorable a los locatarios 2-0. Jhon Paul Márquez y Diego de los Santos anotaron para la selección melense.

Antes de los grandes jugarán los chiquilines de la sub 18. Los partidos de primera hora (a las 20.00) serán entre las mismas selecciones que los de fondo. Maldonado será local ante Treinta y Tres; en la ida ganaron los olimareños 2-1. Minas recibirá a Melo y el resultado de la ida fue idéntico para los de Cerro Largo en mayores y en juveniles: 2-0.

La vida de los otros

En las semifinales del Regional Norte-Litoral se enfrentarán los cuatro clasificados de las series A y B. A las 21.30 en el Parque Evelio Isnardi de Nueva Palmira, la albiceleste locataria -líder y de gran campaña en su serie- recibirá a la selección de Artigas, que consiguió la clasificación el sábado de noche ante Salto en el Matías González. A las 22.00 Young será local en el estadio Juan Antonio Lavalleja ante Salto. Un rato antes, a las 20.00, estas dos selecciones se medirán en sub 18. La otra llave de juveniles será protagonizada por las selecciones de Mercedes y Tacuarembó, que jugarán el partido de ida a las 21.00 en el estadio Luis Koster mercedario.

Por el Regional Centro-Oeste (el viejo Sur) habrá dos partidazos en las semifinales de ida. A las 21.15 comenzará el duelo entre Canelones y Durazno en el estadio Eduardo Martínez Monegal de los canarios, y a las 22.00 en el Campeones Olímpicos de Florida la albirroja locataria recibirá a San José; idéntico enfrentamiento tendrá lugar en sub 18 a las 20.00. En la otra llave se medirán Colonia y Flores, a las 21.00 en el estadio Profesor Alberto Suppici coloniense.