A las 21.45, los carboneros que dirige Jorge da Silva serán locales en el estadio Centenario ante los argentinos de Huracán, en partido correspondiente a la segunda fecha del grupo 4 de la Libertadores.

El equipo que pondrá en la cancha el Polilla esta noche será el mismo que comenzó jugando hace un par de semanas en el estreno copero ante los peruanos de Sporting Cristal. Gastón Guruceaga estará en el arco, su primo Matías Aguirregaray ocupará el lateral derecho, los zagueros centrales serán Carlos Valdez y Guillermo Rodríguez y en la izquierda jugará Maximiliano Olivera; en la zona de volantes más atrasados jugarán el argentino Tomás Costa y Nicolás Freitas, más adelante por las bandas lo harán Nahitan Nández y Luis Aguiar, y en ofensiva jugarán Diego Forlán y el colombiano Miguel Murillo. La formación es la misma que comenzó actuando el sábado en la derrota 2-0 ante Fénix, con la salvedad de que sale del equipo el volante zurdo Maximiliano Rodríguez e ingresa el batallador Freitas. Los restantes nueve jugadores que quedaron concentrados anoche en Los Aromos son Damián Frascarelli, Emilio MacEachen, Gianni Rodríguez, Marcel Novick, Nicolás Albarracín, Maximiliano Rodríguez, Carlos Luque, Mauricio Affonso y Cristian Palacios.

Los árbitros del partido serán los mexicanos César Ramos, Marcos Quintero y Miguel Hernández.

Las entradas están a la venta en los locales Redpagos de todo el país y en las boleterías del estadio desde las 10.00. La tribuna Ámsterdam, exclusiva para socios aurinegros, cuesta $ 250; la Colombes, $ 200 las generales y $ 150 para socios; la Olímpica, $ 500 y $ 350; y la tribuna y platea América, $ 650 y $ 450. Los butaquistas fundadores y palquistas del nuevo estadio de Peñarol tienen acceso libre en todas las tribunas. Los hinchas de Huracán se ubicarán en la tribuna América y pueden conseguir sus entradas en el Centenario a $ 1.250. Los menores de hasta cinco años, inclusive, ingresarán gratis.

Yo soy quemero

El Club Atlético Huracán llegó a Montevideo con 19 futbolistas y varias ausencias: la del defensor Federico Mancinelli -suspendido-, los volantes Matías Fritzler -lesionado-, Patricio Toranzo, que recibió la parte más grave del accidente que sufrió el plantel en Venezuela, y el delantero Diego Mendoza, otro de los que salieron heridos en el siniestro sufrido por el plantel del globo en tierras bolivarianas. Desde ese terrible hecho, los quemeros de Parque Patricios no volvieron a viajar y, de hecho, han suspendido varios de sus partidos. El fin de semana lograron un épico empate ante San Lorenzo en el clásico de barrio, con un gol en la hora de Ramón Wanchope Ábila, jugando con diez futbolistas por la expulsión del zaguero uruguayo Mario Risso, ex jugador de Defensor Sporting.

La formación quemera que comenzará jugando esta noche no fue confirmada por el técnico Eduardo Domínguez, pero seguramente sea la siguiente: Marcos Díaz; Carlos Araújo, José San Román, Mario Risso y Luciano Balbi; Germán Mandarino, Mauro Bogado, Mariano González y Daniel Rolfi Montenegro, Cristian Espinoza y Ramón Ábila.

En su debut en la Libertadores la semana pasada, el globo, jugando como local en su escenario, el Tomás Adolfo Ducó, cayó 2-0 ante Atlético Nacional de Medellín.

El duelo de hoy entre carboneros y quemeros tiene dos antecedentes históricos en la Libertadores y ambos datan de la edición 1974 del torneo. En aquella ocasión, en el marco del grupo semifinal en el que también jugó Independiente de Avellaneda, a la postre campeón, Peñarol y Huracán igualaron a 1 en el Centenario y en Buenos Aires los aurinegros salieron victoriosos tras imponerse 3-0, con tres goles de Fernando Morena. Aquel equipo de Huracán, que un año antes había ganado el Campeonato Metropolitano, era dirigido por César Luis Menotti.