Ir al contenido

Nacional | Lunes 29 • Febrero • 2016

Marcelo, como Hitler

Recibimos y publicamos.

Y Eleuterio, como Donald Trump (ver ladiaria.com.uy/eleuterio), es decir argumentos que no son argumentos. Porque como Hitler ordenó casi de entrada el desarme de los alemanes y en especial de los alemanes judíos, podemos usarlo como arma arrojadiza tanto como las afirmaciones de Trump para terminar cualquier debate. Cada cual con su Index y su Santo Oficio.

Lo mismo han hecho Ir y la Vertiente Artiguista: me propinaron una respuesta papal tajante, valga la redundancia. Sagrada Congregación del Santo Oficio. Les bastó consultar su Index.

Argumentos, ninguno, salvo uno: Ir sostiene que “la propiedad de un arma es apenas una concesión que hace el Estado, quien tiene el monopolio de la fuerza…”. Algo más paternalista, imposible. Es la ciudadanía quien le da al Estado el monopolio de la fuerza.

Esta idolatría propia de nazis o estalinistas ignora el terrorismo de Estado y cuanta tiranía asoló el planeta.

Lo políticamente correcto transformado en feroz pensamiento único, con sus sanciones inmediatas incluidas. Automáticas.

Y, por añadidura, la colocación de etiquetas a priori: si se dice algo se es de derecha... O de izquierda.

Asumo como único argumento en el caso de Pereira lo de que no convendría ir armados a los bailes, etcétera, y me gustaría discutir con seriedad y sin preconceptos la cuestión planteada. Me parece que castramos al Frente Amplio si seguimos por este camino prohibicionista.

Yo podría sostener que las ONG europeas que financian demasiadas cosas no son de izquierda. Y hasta opinar que la socialdemocracia europea hace tiempo que no lo es. Sanguinetti que se reclama tal y es amigo de Felipe como Bordaberry de Zapatero, ni siquiera es socialdemócrata.

Creo firmemente que la izquierda frentista ha demostrado ser una de las mejores del mundo y, por ende, está en condiciones de discutir éste y tantos otros problemas acuciantes y, muy probablemente, llegar a las mejores conclusiones.

Pero si por cargos y carguitis nos hacemos muy ordinarias trampas al solitario, mataremos la herramienta.

No puedo creer finalmente que una izquierda que, salvo el Partido Demócrata Cristiano, llamó a las armas, tuvo armas y las usó (MLN, 26 de Marzo, Partido Socialista, Partido Comunista, PVP, GAU, etcétera), que tiene al Che en el living y las camisetas, respecto a este tema se hagan los ranas.

Respetuosamente

Eleuterio Fernández Huidobro

PD: Estados Unidos: 4,5 homicidios cada 100.000 habitantes. Uruguay: 8 homicidios cada 100.000 habitantes. Suiza, donde cada ciudadano posee un fusil con munición en su casa: 1 homicidio cada 100.000 habitantes. El genocidio de Ruanda se hizo a machete.

Etiquetas