Con una rotunda goleada 4-0 sobre Sarandí Universitario, Palmirense se alzó el sábado con el título del tercer torneo sub 16 de fútbol femenino de la Organización de Fútbol del Interior (OFI). Esperanza Pizarro en dos ocasiones, Millie Vico y Tamara D’Elía marcaron los goles de las ganadoras en el encuentro celebrado en el escenario de Peñarol de Rivera.

Al finalizar el encuentro las autoridades de OFI no entregaron los trofeos porque se registraron -hecho harto lamentable- graves disturbios cuando las ganadoras festejaban el triunfo y fueron interrumpidas por el cuerpo técnico masculino del equipo local, lo que continuó con una sucesión de incidentes ingratos. Seguramente los castigos serán acordes al muy mal momento vivido: lo que debió ser una fiesta íntegra se transformó en un maremágnum de altercados.

En resumen: Palmirense repitió el título logrado en la segunda edición, por lo que agrega su segunda estrella, por delante de Nacional de Florida, que tiene el gran mérito de haber sido el equipo campeón en la primera edición y de haber tenido actuaciones de primer nivel en los tres torneos jugados.