No hubo variaciones en las principales posiciones de la Liga Española tras la disputa de la 23ª fecha del torneo. Barcelona, líder del torneo, derrotó ayer en la mañana uruguaya 2-0 a Levante como visitante, aunque antes de celebrar la victoria sufrió bastante durante el partido.

El equipo de Luis Enrique se puso en ventaja a los 20 minutos con un gol en contra de David Navarro, pero luego y recién hasta el 2-0 final que marcó Luis Suárez ya en tiempo de descuento, el modesto Levante, en base a contragolpes, puso en problemas varias veces a la defensa barcelonista. Finalmente el Barça consiguió lo que fue a buscar y con este triunfo logró igualar la máxima racha invicta en la historia del club, de 28 partidos. Además, con su nueva anotación Luisito Suárez llegó a 20 goles en la liga de la que es el máximo goleador, por encima del portugués Cristiano Ronaldo, que suma 19. Pero hablando de goles uruguayos, el sábado el defensa José María Giménez había anotado uno en la victoria de Atlético de Madrid 3-1 sobre Eibar. También ganó en esta fecha Real Madrid, que ayer derrotó como visitante 2-1 a Granada con un gol del volante croata Luka Modric a los 85 minutos.

Así las cosas, Barcelona sigue liderando con 54 puntos, Atlético suma 51 y Real Madrid, 50. La actividad en el fútbol español proseguirá entre semana con los partidos revancha correspondientes a las semifinales de la Copa del Rey, aunque tras los juegos de ida parece inevitable que la final del torneo la jueguen Barcelona y Sevilla, que golearon en la ida a sus oponentes, Valencia y Celta, respectivamente.

En la Liga la acción volverá el fin de semana. Real Madrid será local en el estadio Santiago Bernabéu el sábado ante Athletic de Bilbao, y el domingo Barcelona recibirá a Celta en el Camp Nou, al tiempo que Atlético de Madrid será visitante de Getafe.