Sporting Cristal y Peñarol empataron 1-1 anoche en el Estadio Nacional de Lima el encuentro inicial del grupo 4 de la Copa Libertadores de América. Luis Aguiar, con una buena definición ante la salida del arquero luego de un pelotazo largo que peinó el colombiano Miguel Murillo, anotó el único gol de Peñarol a los 40 minutos. En el segundo tiempo, a los 75, el zaguero Alberto Rodríguez, de cabeza, marcó el empate.

Los aurinegros comenzaron jugando con Gastón Guruceaga en el arco; una la línea de cuatro final integrada por Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez y Maximiliano Olivera; en el medio, como volantes centrales, Nicolás Freitas y Tomás Costa, Nahitan Nandez por la derecha y Luis Aguiar por la izquierda; mientras que arriba estuvieron Diego Forlán y Miguel Murillo. En el segundo tiempo ingresaron Diego Ifrán, Maximiliano Rodríguez y Nicolás Albarracín.

El próximo partido de los carboneros por la Libertadores será el 1º de marzo en el Centenario ante Huracán de Argentina.