Fue increíble el partido que se le escapó a Plaza Colonia en el estadio José Nasazzi. El fin de semana era casi redondo para los albiverdes del oeste: el sábado Rentistas había empatado, desde Belvedere llegaban noticias de que Liverpool perdía y, como si fuera poco, y lo más importante, los patas blancas le ganaban a Villa Teresa, otro rival directo en la pelea por no descender. Era la tarde soñada: asomaban la cabeza en la tabla del descenso y empezaban a sentirse consolidados en Primera División, además de quedar punteros del Torneo Clausura.

Pero el partido no se termina hasta que se termina. Villa Teresa, con una entrega bárbara y demostrando que el sueño que están viviendo y disfrutando es posible a pesar de la adversidad, encontró el empate a los 91 minutos. Lo empató el defensa Jonathan Souza Motta con una gran ejecución de un tiro penal hacia el palo derecho del arquero coloniense Kevin Dawson. El 1-1 fue como un triunfo para el equipo de Vito Beato, que luego del empate a cero del primer tiempo recibió un gol en el amanecer de la segunda mitad.

El tanto coloniense fue un anticipo ofensivo del argentino Germán Rivero. Un pelotazo largo del zaguero Santiago de Ávila dejó solo al delantero, que definió de cabeza, por encima del golero Pablo Tourn. La distracción de la defensa dejó mal parado al equipo de Nuevo París e hizo que Tourn tuviera que salir a cortar casi afuera del área, pero ahí estaba Rivero para mandarla a guardar.

Se quiere quedar

Los patas blancas de Colonia no hicieron un gran primer tiempo. De hecho, quien tuvo las chances más claras fue Villa Teresa; de todos modos, se fueron al descanso sin goles. En el segundo tiempo pasó de todo. El gol de Plaza llegó al minuto y durante toda la segunda etapa podrían haber llegado más. El ingreso de Federico Puppo cambió el partido y les dio a los de Colonia la chance de estirar el marcador, pero increíblemente -porque Tourn sacó varias y porque la pelota se fue afuera- el 1-0 siguió estampado en el placar.

Suele decirse que en el fútbol si no lo liquidás, eso te puede jugar en contra. Y así fue: cuando Plaza tenía abrochado el triunfo y el liderazgo, cayó el empate, que en el descenso son dos puntos pero que no le sirve mucho a ninguno de los dos.