Al fin llegó el día: ayer, tras seis meses de suspensión, el atleta Andrés Silva cumplió su sanción y ya está pronto para volver a la actividad. En el horizonte su objetivo es alcanzar la marca que lo clasifique a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que se celebrarán entre el 5 y el 21 de agosto.

El momento parece ser el preciso para el velocista tacuaremboense. El fin de semana comenzará la temporada uruguaya en la pista de atletismo Darwin Piñeyrúa, y Silva comenzará a competir nuevamente a nivel oficial. Así lo comunicó en su nueva página web. Para ganar el cupo olímpico debe conseguir una marca igual o inferior a los 49,40 en su especialidad, los 400 metros con vallas. Arrancando en Uruguay y con varias pruebas internacionales por delante, para llegar a Río de Janeiro el atleta celeste debe obtener ese guarismo antes del 11 de julio.

Vale recordar que Silva fue suspendido el año pasado antes de competir en el Mundial de Beijing, luego de que en un control antidoping se le hallara una sustancia prohibida que había ingerido en un complemento alimenticio que decía no tenerla.