La Copa Nacional de Selecciones continúa esta noche con las finales de ida en el Litoral y en el Sur. El Este se definirá el sábado con la final de vuelta entre Maldonado y Melo, en el estadio Domingo Burgueño Miguel, tras el empate a un gol en la ida, disputada en el Ubilla de Melo.

Hoy a las 21.00, Durazno y Florida se medirán por la final de ida del Sur en el estadio Silvestre Octavio Landoni. La selección duraznense -la más ganadora del interior- llega a esta final con muchos goles a favor. Por el lado de los floridenses, que se metieron en una final después de cuatro años -en 2012 también lo hicieron en mayores y juveniles, como esta vez-, la campaña fue de menos a más, y tienen en Gustavo Iturburo a un temible goleador.

En el Litoral, Nueva Palmira jugará como local la ida ante el vigente campeón de la copa: Salto. Ese encuentro entre palmirenses y salteños se jugará en el Parque Evelio Isnardi a las 22.00; la vuelta se disputará en el Dickinson de Salto. Nueva Palmira está haciendo un campañón y tiene en Joaquín Rovetta a su goleador y el mejor jugador de su equipo.

Estas seis selecciones ya están clasificadas a los cuartos de final de la Fase Nacional de la copa. Una vez que se conozcan los campeones de cada regional, se determinarán los cruces de cuartos de final entre estos mismos equipos, teniendo en cuenta las distancias entre cada ciudad. A las semifinales pasarán los tres ganadores de esas llaves y también el mejor perdedor.

Sub 18

Los pibes de Florida tendrán que viajar al Juan Antonio Lavalleja de Trinidad para visitar a Flores a las 21.00 por las finales del Sur. El fin de semana habrá doble jornada en el Campeones Olímpicos, con final en mayores y juveniles para Florida. Las otras finales de sub 18 serán las que jueguen Young y Mercedes hoy a las 20.30 en el Juan Antonio Lavalleja de Young por el Litoral -la vuelta se jugará el fin de semana en el Luis Koster mercedario- y el sábado Maldonado-Melo, el mismo cruce que en mayores, en el Campus fernandino, por el Este: en la ida, en Melo, ganó Maldonado 2-1.