Con un gol de Cristian Malán a los 55 minutos, Plaza Colonia venció 1-0 a Liverpool en el estadio Alberto Suppici de la capital coloniense y se sumó al grupo de los que comandan el Torneo Clausura. Ante más de 1.000 espectadores, el equipo albiverde que dirige Eduardo Espinel logró ganar el sábado de noche un partido clave, ya que los negriazules de Belvedere son un rival directo en el descenso y con este triunfo los patas blancas les sacaron 10 puntos de ventaja.

También fue importante para la tabla del descenso el triunfo obtenido ayer de tarde por Rentistas, que en su escenario derrotó 2-1 a Juventud de Las Piedras. Los pedrenses, colistas del Clausura, comenzaron ganando con un gol de Facundo Barcelo de penal a los 33 minutos, pero ya bien entrado el segundo tiempo los bichos colorados lo dieron vuelta con un doblete del atacante Gonzalo Mastriani, que con sus goles en los minutos 68 y 82 le dio a su equipo el primer triunfo del campeonato.

En la tabla del descenso sigue último Villa Teresa, aunque el sábado de tarde el equipo de Vito Beato logró ganar después de 13 fechas sin hacerlo. Fue 3-2 sobre Wanderers en el Parque Viera, en la que fue, sin dudas, la mayor sorpresa de esta segunda fecha del campeonato. Diego Viña marcó el primer gol del partido a los 15 minutos, luego el ex delantero danubiano Adrián Balboa, de penal, puso el segundo y, pese a que los bohemios reaccionaron en el segundo tiempo e igualaron el duelo con dos goles de Diego Riolfo, nuevamente Balboa a los 74 minutos puso el tercer gol, que marcó la buena victoria de los albirrojos, que sumaron un puñado de puntos que les permite mantener un poco más la esperanza, difícilmente concretable, de permanecer en Primera División.

También en la tarde sabatina, a unos pocos kilómetros del Prado, en el Parque Capurro, Fénix obtuvo su primer triunfo en el Clausura al vencer 2-0 a Sud América. Martín Ligüera y Lucas Cavallini anotaron los tantos del equipo de Rosario Martínez, que fue superior a los naranjas y se impuso con toda justicia.

El partido estuvo signado por la lesión del arquero de la IASA, el Perro Javier Irazún, quien sufrió un profundo corte en la cara luego de un choque con el delantero panameño de Fénix, Cecilio Waterman. La acción conmovió a los presentes en el Capurro por lo duro del golpe y por la incertidumbre que se generó por la ausencia de ambulancia en el escenario capurrense. El partido se interrumpió más de 15 minutos y se reanudó cuando el arquero fue trasladado. Afortunadamente, la lesión de Irazún no reviste gravedad y se presume que en un par de fechas volverá a estar presente en el arco del buzón.