Los cerveceros de Sayago pisaron fuerte anoche en el estadio Franzini, del Parque Rodó, y se llevaron una victoria que los dejó en la punta de la tabla de posiciones junto con Nacional, Peñarol y Plaza Colonia. El triunfo de Racing ante Defensor Sporting en el Franzini se cimentó en base a un gran primer tiempo, sobre todo por la contundencia que tuvo el equipo dirigido por Sebastián Taramasco. Defensor atacó y atacó, y Racing se replegó y atinó a contraatacar, y la fórmula le salió bien en el primer tiempo.

El primer gol del partido fue en contra, obra involuntaria del Zorrito Mathías Suárez. Ligó mal el hermano de Damián -que desde hace varias temporadas juega en el fútbol español-, que hizo todo lo posible para saltar y no tocar la pelota pero se la llevó puesta tras un remate de tiro libre de Juan Pablo Rodríguez y un rebote que dio el arquero Yonatan Irrazábal. El segundo gol raciniguista lo hizo Daniel Acosta, con un remate de derecha que pasó por encima de los defensores violetas que se metieron para tratar de interceptarla, ya que Yona Irrazábal no estaba en el arco. Los tuertos, con Nico Olivera como estandarte, buscaron el descuento y casi lo consiguen, pero el Loco Jorge Contreras hizo un gran partido en el arco de Racing, que presentó un plantel -dentro de la cancha y en el banco de suplentes- con muchos futbolistas formados en el club.

Golazo, Estol

En el segundo tiempo, el técnico violeta, Juan Tejera, mandó a la cancha al volante Matías Zunino y al delantero Maximiliano Gómez y pasó a jugar con línea de tres en el fondo. La consigna estaba clara: tratar de empatar el partido y salir de la mala racha. Y estuvo cerca, otra vez con Nico Olivera, que remató un tiro libre y lo estrelló en el travesaño. El transcurso del partido terminó dándose bastante tranquilo para Racing, y, por si fuera poco, lo liquidó con un tremendo golazo. Mauro Estol, uno de los pibes del club, metió un zapatazo de media distancia que descolocó a todos en el Franzini y le dio la posibilidad de colgarla del ángulo y festejar el tanto que le bajó la cortina al duelo. Defensor, igualmente, no bajó los brazos: Suárez generó un penal que Nico Olivera convirtió para poner a su equipo en partido y besar las redes por primera vez en el Clausura. Contreras fue hacia un lado y la pelota hacia el otro. 1-3, y quedaba un rato por jugar. La expulsión del zaguero Ignacio Ithurralde en Racing pudo haber complicado las cosas, pero Racing encarriló el partido hasta llevarse un gran triunfo que les permitió llegar al liderazgo del Clausura.

En Defensor, que está pagando caro el desmembramiento que sufrió durante el último período de pases, preocupa y mucho el bajo momento del equipo; irán por la victoria ante Peñarol la semana que viene. La Escuelita, en cambio, está de fiesta, y en la próxima fecha adelantará el inicio de las clases para recibir a Fénix en Sayago.