Durante el fin de semana se disputó la tercera fecha de la segunda rueda de la Segunda División Profesional. El puntero en la tabla de promedios para ascender a Primera División sigue siendo Rampla Juniors, que tiene un lugar asegurado en la definición por haberse consagrado campeón de la primera rueda.

El sábado Central Español derrotó a Villa Española 1-0 en el Parque Palermo, con una anotación del Palomo Julio Rodríguez; Canadian le ganó a Huracán por el mismo marcador, con gol de Igor Rodríguez, en un partido disputado de tarde en el Méndez Piana. En ese mismo escenario pero de mañana, en el encuentro que abrió la fecha los picapiedras cerrenses vencieron a los monitos de Miramar Misiones 2-1, con goles de Christian Serrón y Sergio Souza; Nicolás Raguso había empatado el partido para los locatarios. Tacuarembó, como locatario en el Raúl Goyenola, empató 1-1 con Rocha. Para los rochenses abrió el score el argentino César Ceballos y lo empató el inoxidable Aldo Díaz para los rojos del norte. En los celestes del este se fue expulsado Andrés Delgado. En el estadio José Nasazzi Torque derrotó a Cerro Largo 4-2. Los goles del equipo celeste fueron del Papa Paulo Pezzolano, Jonathan Charquero y Nicolás Raimondi en dos ocasiones; para los arachanes descontaron, sobre el final del encuentro, Jonathan dos Santos y Nicolás Leites. Progreso volvió al triunfo y lo hizo muy bien: derrotó 2-0 a Deportivo Maldonado en el Paladino -tuvo la chance de hacer otro gol, de penal, pero Martín Barlocco lo atajó-. Julián Gottesman y Leonardo Novo les dieron la victoria a los gauchos de La Teja. Ayer en el estadio Martínez Monegal de Canelones, Oriental y Atenas cerraron la fecha empatando 1-1. La B continúa el viernes con el primer encuentro de la cuarta fecha, ya que en esta divisional no habrá parate por las Eliminatorias mundialistas. A las 16.00, Deportivo Maldonado será local ante Torque en el Campus. El sábado a la misma hora y para la televisión, Progreso recibirá a Tacuarembó en el Paladino y Oriental a Rampla Juniors en el Monegal. El domingo se jugará el complemento de la fecha, con tres partidos que comenzarán a las 16.00: Canadian-Villa Española en el Paladino, Atenas-Boston River en San Carlos y Cerro Largo-Central Español en el Ubilla de Melo. Miramar tendrá etapa libre.

La tabla de posiciones, elaborada en base a los promedios en los que se dividen los puntos sobre los partidos jugados, está así: Rampla Juniors, 2,444; Villa Española, 2,000; Cerro Largo, 2,000; Miramar Misiones, 1,888; Oriental, 1,777; Boston River, 1,666; Deportivo Maldonado, 1,444; Canadian, 1,400; Huracán; 1,333; Central Español, 1,111; Rocha, 1,000; Torque 1.100; Progreso 0,888; Atenas 0,700; y Tacuarembó 0,555. Los tres primeros de esta tabla obtendrán el ascenso a Primera División. En caso de que Rampla Juniors, ganador de la primera fase del campeonato, no figure entre esos tres, tendrá derecho a una definición con el tercero.