Mañana a las 20.00 la selección uruguaya de fútbol recibirá a Perú en el estadio Centenario por la sexta etapa de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. El equipo celeste de Óscar Washington Tabárez llegó a Montevideo el sábado de noche, ayer retomó los entrenamientos en el Complejo Uruguay Celeste y hoy de tarde practicará a puertas cerradas; de mañana el entrenador y dos jugadores hablarán en conferencia de prensa, a las 10.30. El viaje a Recife y el empate 2-2 con Brasil mantuvo a Uruguay en la segunda posición de la tabla con 10 puntos, por detrás de Ecuador (13), y con la buena noticia de que la selección, para el encuentro ante los incaicos, no tiene futbolistas lesionados ni suspendidos.

El equipo que entrenó bajo las órdenes del maestro Tabárez en el complejo ayer de mañana y se perfila para ser titular ante Perú tiene dos variantes respecto de los que entraron desde el arranque contra Brasil: el golero será Fernando Muslera; a la línea de cuatro vuelve el Mono Maximiliano Pereira en lugar de Jorge Fucile, pero se mantienen Mauricio Victorino, Sebastián Coates y Álvaro Pereira; en la mitad de la cancha volverán a formarse el Pato Carlos Sánchez, el Cacha Egidio Arévalo Ríos y Matías Vecino, pero vuelve al once inicial el Tata Álvaro González en lugar del Cebolla Cristian Rodríguez, mientras que Luis Suárez y Edinson Cavani serán los delanteros. Martín Silva, Martín Campaña, Guillermo Varela, Diego Polenta, Gastón Silva y Jorge Fucile; Cristhian Stuani, Nicolás Lodeiro, Diego Laxalt y Cristian Rodríguez, Abel Hernández, Diego Rolan y Giorgian de Arrascaeta son los otros convocados para el sexto partido de la celeste en el camino a Rusia 2018.

Nene récord

El viernes, en el partido con Brasil que terminó en empate 2-2 (con goles de Douglas Costa y Renato Augusto para Brasil y de Edinson Cavani y Luis Suárez para Uruguay) Fernando Muslera alcanzó el récord de Rodolfo Rodríguez con más presencias en el arco celeste: 78. Mañana, ante Perú, pasará a ser el arquero con más partidos en la selección. El Nene, de 29 años, debutó con la casaca uruguaya el 10 de octubre de 2009, en la victoria de Uruguay ante Ecuador en Quito 2-1. Entonces comenzó el camino del ex Wanderers, Nacional y Lazio y actual Galatasaray de Turquía para consagrarse como el indiscutido en el arco oriental en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, en la Copa de las Confederaciones de Brasil 2013 y en las copas América de Argentina 2011 -en la que fue campeón- y Chile 2015.