El fin de semana se jugará la quinta fecha del Torneo Clausura. La etapa tendrá tres partidos el sábado y cinco el domingo; los televisados serán cinco. El primer día, a las 16.30, se enfrentarán Liverpool y El Tanque Sisley en el estadio Belvedere y Villa Teresa recibirá a Cerro en el estadio José Nasazzi, para la televisión. Ambos partidos tienen en disputa puntos importantes pensando en el descenso. El primero de ellos, por cómo están las cosas, es entre rivales directos; el segundo tiene a Cerro un poco más despegado, pero quien no debe dejar pasar oportunidad de sumar es el Villa. De noche, a las 20.00, Peñarol será local ante Sud América en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, partido que también será televisado; el encuentro se mudó a tierras fernandinas porque el Centenario no se puede utilizar debido al concierto que los mexicanos de Maná darán el domingo. Tras perder en la fecha anterior y por Copa Libertadores, Peñarol tendrá un duro rival para salir a flote.

En esta etapa volverá el fútbol mañanero: el domingo a las 10.30 -con televisación incluida- jugarán Danubio y Fénix en Jardines del Hipódromo, en lo que sin dudas será uno de los encuentros más atractivos de la fecha. Luego viene lo grueso. Desde las 16.30 habrá tres juegos repartidos por la capital del país: Racing recibirá a River Plate en el Parque Osvaldo Roberto de Sayago, Rentistas hará lo propio ante Defensor Sporting en el complejo de los bichos colorados, mientras que el Montevideo Wanderers chocará ante al líder del Torneo Clausura, Plaza Colonia, en el Parque Alfredo Víctor Viera y para las cámaras de la T. La fecha se cerrará el domingo a las 20.00 en el Parque Central con el partido entre Nacional y Juventud de Las Piedras, encuentro que también será emitido por la televisión por cable.

Tras las primeras cuatro fechas del Clausura los colonienses de Plaza son los punteros con 10 unidades, Peñarol y Nacional comparten la segunda posición de la tabla con 9, Racing y Fénix tienen 8 y Sud América, Cerro y Villa Teresa suman 7. En el descenso, Villa Teresa tiene 24 puntos, Liverpool 36, Plaza 54, Rentistas 56, El Tanque Sisley 59, Wanderers 62 y Juventud 63.