Entre sábado y domingo se jugarán los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior (OFI). Los cruces quedaron determinados el martes, y los días y horarios están confirmados tanto en mayores como en juveniles. El sábado a las 21.00 en el Parque Evelio Isnardi, Nueva Palmira, vicecampeón del Litoral, se medirá con Durazno, campeón del Sur. Un rato después, a las 22.00 en el Ubilla de Melo, la selección local, campeona del Este, recibirá a Florida, vicecampeón del Sur -a las 20.00 se medirán los chiquilines de la sub 18-. El domingo a las 21.00, Maldonado, segundo en el Este, será local en el campus ante Salto, el campeón del Litoral -a las 19.00 la selección fernandina sub 18 recibirá a Mercedes-. El otro cruce en juveniles lo protagonizarán Young y Flores el sábado a las 21.00 en el Juan Antonio Lavalleja.

Tanto en juveniles como en mayores la copa entra en zona de definición; los tres ganadores de estos cruces de cuartos de final pasarán a las semifinales junto con el mejor perdedor.

Al cierre de esta edición los dirigentes de la Liga Mayor de Maldonado estaban reunidos para decidir si las selecciones fernandinas seguirían participando en la Copa Nacional de Selecciones. Hay malestar con la decisión de OFI de cruzar a Maldonado con Salto bajo el criterio de “cercanía geográfica” que se manejó en dicho organismo. Entre Maldonado y Salto hay 600 kilómetros; entre Melo y Florida, 344; y entre Nueva Palmira y Durazno, 208.

En otro orden, la Asociación del Interior de Árbitros de Fútbol amenazó con no seguir arbitrando los partidos del torneo, debido a los repetidos hechos de violencia -más específicamente, porque en la final del Sur, entre Florida y Durazno, a la salida del encuentro le pincharon las gomas del auto a uno de los jueces-. En la reunión de la comisión directiva de ese gremio se decidió que “en las ciudades de Florida, Durazno y Young se actuará con guardia policial solamente del Ministerio del Interior hasta el final de esta competencia, sólo para los árbitros”.