La de mañana será una jornada futbolera peculiar en Montevideo, ya que habrá doble actividad por el grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

Primero será el turno de River Plate, que a las 19.30 será local ante Rosario Central en el estadio Centenario. Los darseneros, que están últimos en el grupo, deben ganar para reengancharse en la pelea por los puestos de clasificación y para el duelo de mañana, Juan Ramón Carrasco necesariamente tendrá que hacer variantes en su equipo, porque están suspendidos dos jugadores habitualmente titulares, el Kily Cristian González y el zaguero brasileño Ronaldo Conceição.

Por otro lado, River ya podrá contar con el volante central Ángel Rodríguez, que por suspensión no fue de la partida en la derrota 4-1 ante Rosario Central de la semana pasada. Carrasco no confirmó el equipo que comenzará jugando, pero lo que sí está confirmado son los precios de las entradas fijados por la dirigencia darsenera. Sólo se habilitarán la tribuna Colombes y la Olímpica. La primera estará asignada exclusivamente a los parciales canallas, que deberán pagar 30 dólares por entrada, en tanto que en la Olímpica, las generales costarán $140, los socios de River abonarán $100 y los socios de las otras instituciones pertenecientes a la Asociación Uruguaya de Fútbol pagarán $120.

Defender lo ganado

A pocas cuadras del Centenario, en el Parque Central, Nacional recibirá mañana a las 21.45 a Palmeiras de Brasil, equipo al que venció la semana pasada 2-1 en San Pablo.

El equipo de Gustavo Munúa realizará hoy su último entrenamiento previo al juego, luego de haber realizado ayer de mañana un ensayo táctico en el Parque Central, en el que si bien no se confirmó el equipo, apareció una formación que bien podría ser la que enfrentará a los verdes brasileños.

Jorge Fucile, expulsado la semana pasada, está suspendido y en el lateral derecho jugará Santiago Romero, mientras que el lugar vacante en el medio (ocupado por el Colorado) sería ocupado por el juvenil Felipe Carballo. Por otra parte, en la zaga central volverá Diego Polenta, ya recuperado de la lesión que lo marginó del primer duelo ante Palmeiras. Ayer no entrenó Sebastián Fernández por un dolor en la espalda y su reemplazante en el equipo fue Ignacio González, aunque se esperará por el delantero y si está bien mantendrá su lugar en la alineación titular. En resumen, los tricolores mañana jugarían con Esteban Conde en el arco; los cuatro del fondo serían Romero, Mauricio Victorino, Polenta y Alfonso Espino; en el medio, más atrasados, estarían Gonzalo Porras y Carballo; por delante de ellos jugarían Leandro Barcia, Ignacio González o Sebastián Fernández, Kevin Ramírez y Nicolás López.

Mientras esto sucede en Nacional, Palmeiras está en pleno proceso de recambio luego de que el lunes asumiera la dirección técnica Cuca, en reemplazo de Marcelo Oliveira, despedido después de la derrota ante los tricolores. El nuevo entrenador, que fue campeón de la Libertadores dirigiendo a Atlético Mineiro en 2013, seguramente hará unos cuantos cambios en el equipo, que llegará a Montevideo hoy a mediodía.

Las entradas para el encuentro siguen a la venta y hoy se expedirán únicamente de 10.00 a 19.00 en las boleterías del Parque Central, debido a que ayer problemas informáticos no permitieron la venta en los locales Redpagos.

En caso de que haya un remanente se venderá mañana a partir de las 10.00 en el escenario tricolor.