“El Canzani no se cierra, se potencia, vamos por más y mejor atención de salud”, declaró a la diaria Víctor Olmos, presidente de la Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social (ATSS) ayer, luego de la reunión de la mesa de negociación formada para discutir el proyecto del Centro de Referencia Nacional de Defectos Congénitos y Enfermedades Raras (Credanecer), conocido como Sanatorio Canzani.

Participaron representantes del Ministerio de Salud Pública (MSP), de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y del Banco de Previsión Social, que planeaba cerrar el sector de internación del Credanecer y firmar un convenio con el Hospital Policial para trasladar a ese centro de salud las internaciones.

Este proyecto habría quedado descartado, transmitieron los trabajadores. “Vamos a atender toda la vulnerabilidad social, la policlínica de alto riesgo que funcionaba [en convenio con ASSE] dos días por semana ahora va a funcionar a full”, detalló Olmos, e informó que se incrementarán los controles a embarazadas usuarias de ASSE. También Se estudiará cómo fortalecer el Credanecer y cómo comenzar a cubrir más patologías que las seis que asiste. Las salas de internación no se cerrarán.

“Lo que funciona bien no se puede tocar”, sostuvo el titular del MSP, Jorge Basso, según Olmos.