Ayer, casi a la misma hora que el plantel celeste comenzaba a entrenar en Montevideo, el equipo brasileño que dirige técnicamente Dunga hacía lo propio en la casa de la selección verdeamarela, la Granja Comary, situada en Teresópolis, en el estado de Río de Janeiro.

En el primer movimiento el rival de Uruguay apenas contó con 12 jugadores; entre las ausencias más notorias se destacaba la del delantero de Barcelona Neymar, que llegó a Brasil en el final de la tarde y recién hoy se sumará a las prácticas. Los norteños trabajarán hoy y mañana en la Granja Comary y el jueves de mañana emprenderán el viaje rumbo a la tórrida ciudad de Recife, sede del partido con los celestes.

Antes de la práctica, dos jugadores que actúan en el fútbol chino, el volante Renato Augusto, ex jugador de Corinthians y actualmente de Beijing Guoan, y Gil, zaguero que también partió a comienzos de este año desde Corinthians hacia el club Shandong Luneng, brindaron una conferencia de prensa, en la que Gil exaltó las virtudes de Luis Suárez. “No existe una manera de parar a Suárez: es un excelente jugador. Tenemos que prepararnos de la mejor manera para hacer un gran partido”, afirmó Gil.

Todavía es prematuro hablar del equipo que saldrá a jugar el viernes; como se dijo más arriba, recién hoy Dunga contará con todos sus jugadores, por lo que las pistas concretas sobre la formación empezarán a aparecer en estas horas.

América juega

La quinta fecha de las Eliminatorias, que se cerrará con el partido que jugarán Brasil y Uruguay el viernes de noche, se abrirá el jueves con cuatro partidos. A las 17.00 (hora uruguaya) en el estadio Hernando Siles de La Paz, Bolivia será local ante Colombia; a las 18.00 Ecuador recibirá a Paraguay en el estadio Atahualpa de la ciudad de Quito; las selecciones de Chile y Argentina se enfrentarán a las 20.30 en el estadio Nacional de Santiago, y a las 23.15 en Lima, Perú se medirá con Venezuela.

La sexta fecha se disputará íntegramente el martes 29. Ese día la acción comenzará a las 17.30 en el estadio Metropolitano de Barranquilla con el duelo que jugarán Colombia y Ecuador. A las 20.00 en el estadio Centenario, Uruguay enfrentará a Perú; Argentina recibirá a la selección boliviana a las 20.30 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba; a la misma hora en la ciudad venezolana de Barinas el equipo vinotinto local chocará con Chile, y a las 21.45 la etapa se cerrará con el duelo que sostendrán Paraguay y Brasil en el estadio Defensores del Chaco asunceño.

Recordamos que tras las primeras cuatro fechas de las Eliminatorias Ecuador está primero con 12 puntos, Uruguay marcha segundo con 9, Brasil, Paraguay y Chile tienen 7, Argentina 5, Colombia 4, Bolivia y Perú 3 y Venezuela está último sin puntos.