En el regreso del fútbol mañanero, Fénix derrotó 2-0 a Danubio en Jardines y por unas horas permaneció en el primer lugar del Clausura.

Una vez más, el equipo de Rosario Martínez fue tremendamente efectivo y logró llevarse tres puntos ante un rival que lo superó en varios momentos del encuentro.

Danubio tuvo la iniciativa en el juego: hizo el gasto en el primer tiempo, aunque sin llegadas de peligro sobre el arco de Darío Denis. Quizá la más cercana fue un cabezazo del lateral de Fénix Ángelo Gabrielli, que en un intento de despejar un centro cabeceó y la bola dio en el travesaño. Más allá de esa acción puntual, Fénix controló el juego de su rival, aunque casi no atacó al arco de Michael Etulain.

En el segundo tiempo los franjeados siguieron yendo arriba, y Denis realizó una gran atajada ante una chilena de Agustín Viana, en la llegada más clara de Danubio. Fénix seguía agazapado y, cada tanto, lanzaba algún ataque, hasta que a los 75 minutos el floridense Martín Ligüera, con un remate preciso y lejano que agarró algo adelantado al arquero Etulain, marcó la apertura para los capurrenses. Casi enseguida, el zaguero Ignacio Pallas, tras un córner ejecutado por Ligüera, marcó el 2-0 y ahí se terminó el suspendo. Danubio, golpeado y sin reacción, continúa con su paso irregular en el Clausura, en el que ya acumula tres derrotas; Fénix, por su parte, disfruta de un gran momento.

Los albivioletas, que el 7 de julio cumplirán 100 años, van invictos, son animadores del Clausura y, por si fuera poco, están cuartos en la Tabla Anual, con buenas chances de clasificarse para una copa internacional, como para festejar con todo el centenario.