El plantel de la selección peruana está en Montevideo desde el sábado, preparando su partido de mañana contra la celeste en el Centenario.

Luego de empatar con Venezuela 2-2 el jueves en Lima, el equipo albirrojo que orienta técnicamente el argentino Ricardo Gareca quedó bastante relegado en el camino sudamericano hacia Rusia, por lo que la misión mañana será sumar para al menos remediar en algo la pérdida de puntos sufrida ante los caribeños.

Claro está que la cosa no pinta muy bien para los visitantes, porque tendrán unas cuantas bajas sensibles para el partido de mañana. Por suspensión no podrán estar el zaguero Carlos Zambrano ni el volante Josepmir Ballón, pero además quedaron marginados del encuentro, por lesión, dos jugadores muy importantes, el volante zurdo Juan Vargas y el delantero Jefferson Farfán. El plantel de Gareca ha hecho base en el extremo sur de Montevideo. Se están hospedando en el Sheraton de Punta Carretas y llevan a cabo sus entrenamientos muy cerca de ahí, en el estadio Luis Franzini. En el escenario violeta el entrenador argentino viene diseñando la estrategia para intentar llevarse algo del Centenario, aunque con extremo celo, por lo que aún se sabe bastante poco acerca de la alineación que presentará mañana. De acuerdo a lo que han informado medios peruanos, habrá unas cuantas variantes, con las que se intentará hacer reaccionar a un equipo que ante Venezuela tuvo momentos muy bajos, sobre todo en el aspecto defensivo.

Una posible formación sería con Pedro Gallese (Juan Aurich, Perú) en el arco; Luis Advíncula (Newell’s Old Boys, Argentina) como lateral derecho, Alberto Rodríguez (Sporting Cristal, Perú) y Christian Ramos (Juan Aurich, Perú) en la zaga central y Jair Céspedes (Sporting Cristal, Perú) en el lateral izquierdo. Como volantes de contención jugarían Yoshimar Yotún (Malmö, Suecia) y Adán Balbín (Universitario, Perú), delante de ellos, por la derecha, jugaría Andy Polo (Universitario, Perú), por la izquierda lo haría Edison Flores (Universitario, Perú) y en el ataque aparecería Raúl Ruidíaz (Universitario, Perú) junto con Paolo Guerrero (Flamengo, Brasil).

El resto de la fecha

La sexta etapa de las Eliminatorias sudamericanas comenzará mañana a las 17.30 con el atractivo encuentro que jugarán las selecciones de Colombia y Ecuador en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla. A las 20.00 la celeste jugará con Perú en el Centenario y a las 20.30 comenzarán otros dos encuentros: Argentina recibirá a Bolivia en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, mientras que en la ciudad venezolana de Barinas el equipo vinotinto se enfrentará a Chile. La fecha se cerrará a las 21.45 con el duelo que sostendrán Paraguay y Brasil en el Defensores del Chaco asunceño.

Tras la etapa de mañana las Eliminatorias entrarán en un nuevo receso y se reanudarán en setiembre, con la disputa de la séptima y la octava fecha.