Esta noche a las 21.00, con el encuentro que jugarán Peñarol y River Plate argentino, se inaugurará oficialmente el estadio Campeón del Siglo.

Originalmente estaba estipulado que el estadio se inaugurara ayer con un espectáculo musical, pero este fue postergado por razones climáticas y quedó pautado para el miércoles. Esta postergación, a su vez, provocó que los cuartos partidos correspondientes a las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol, inicialmente marcados para el miércoles, se pasaran para el viernes, a pedido de Tenfield, que va a transmitir todos los eventos.

Con respecto al encuentro de hoy, que si bien tiene carácter amistoso es especial para el club mirasol, el técnico Jorge da Silva alineará al equipo titular: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Gianni Rodríguez, Nahitan Nandez, Tomás Costa, Luis Aguiar, Maxi Rodríguez, Diego Forlán y Mauricio Affonso.

Mientras tanto, el equipo que dirige el Muñeco Marcelo Gallardo llegó a Montevideo con todo su potencial, incluidos los cuatro uruguayos que integran el plantel millonario: Camilo Mayada, Tabaré Viudez, Rodrigo Mora e Iván Alonso.