El sábado, durante una reunión de la cúpula de Asamblea Uruguay (AU), el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, dijo a sus compañeros que el publicista Esteban Valenti “hace rato” que no representa al sector. “Los únicos voceros de AU son sus dirigentes, yo no tengo voceros y las cosas que dice Esteban Valenti hace tiempo que no representan ni al Frente Liber Seregni, ni a AU, ni a esa palabra -no me gusta nada, pero está ahí- al astorismo”, manifestó Astori en el encuentro, según informó ayer el semanario Búsqueda. Dijo además que cree “excesivas” y “fuera de lugar” algunas de las reflexiones políticas de Valenti. El semanario también informó que Astori le solicitó al publicista semanas atrás que “bajara el perfil” de sus apariciones públicas, pero su pedido no fue tenido en cuenta.

Valenti fue protagonista de varios cruces en la interna del Frente Amplio, sobre todo relacionados con ANCAP. Pidió “perdón 25 veces” por lo sucedido en el ente, acusó al vicepresidente, Raúl Sendic, de cometer “inmoralidades”, se lo acusó de filtrarle información sobre el tema a la oposición y, consultado sobre esto último, el ex presidente José Mujica le dedicó unas declaraciones: “En Esteban Valenti pensará la mujer, en las aventuras que tiene”. Y Valenti le respondió: “Lo desafío al charlatán de José Mujica a que pruebe que yo pasé un solo dato a los blancos y de mis aventuras”, tuiteó.

Ayer, tras la publicación del semanario Búsqueda, Valenti recurrió nuevamente a Twitter: “Valenti no es vocero de la 2121 ni de Astori. La pura verdad”. “Soy amigo de mis amigos, incluyo a Danilo Astori, pero soy más amigo de la verdad y no me voy a callar”, agregó.

En el encuentro del sábado, Astori también sostuvo que el Frente Liber Seregni ya no funciona y que lo único que se mantiene es la coordinación entre los legisladores. “Atraviesa por un momento de anomia total”, manifestó, según Búsqueda.