Hoy a las 16.00 en el Complejo Uruguay Celeste el plantel de la selección uruguaya comenzará los entrenamientos para los partidos con Brasil y Perú por la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia, con unas cuantas novedades surgidas durante el fin de semana.

Los zagueros tricolores Mauricio Victorino y Diego Polenta fueron citados por el cuerpo técnico que encabeza Óscar Washington Tabárez debido a las lesiones musculares sufridas por José María Giménez y Emiliano Velázquez en los encuentros que jugaron sus clubes, Atlético de Madrid y Getafe, respectivamente. Ambos quedaron fuera de la convocatoria, al igual que el lateral de Universidad de Chile Matías Corujo, que en las últimas horas debió ser operado de urgencia por un cuadro de apendicitis.

La nómina definitiva de 24 jugadores quedó conformada de la siguiente manera: los goleros Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), Martín Silva (Vasco da Gama, Brasil) y Martín Campaña (Independiente, Argentina); los defensas Mauricio Victorino (Nacional), Diego Polenta (Nacional), Sebastián Coates (Sporting Lisboa, Portugal), Gastón Silva (Torino, Italia), Maximiliano Pereira (Porto, Portugal), Jorge Fucile (Nacional, Uruguay), Guillermo Varela (Manchester United, Inglaterra); los volantes Álvaro Pereira (Getafe, España), Matías Vecino (Fiorentina, Italia), Diego Laxalt (Genoa, Italia), Álvaro González (Atlas, México), Carlos Sánchez (Monterrey, México), Egidio Arévalo Ríos (Atlas, México), Nicolás Lodeiro (Boca Juniors, Argentina), Cristian Rodríguez (Independiente, Argentina), Giorgian de Arrascaeta (Cruzeiro, Brasil); y los delanteros Cristhian Stuani (Middlesbrough, Inglaterra), Diego Rolan (Bordeaux, Francia), Luis Suárez (Barcelona, España), Edinson Cavani (Paris Saint-Germain, Francia) y Abel Hernández (Hull City, Inglaterra).

Esta tarde ya estará la mayoría de los jugadores, pero el grupo quedará completo recién mañana. El miércoles el plantel entrenará de mañana y luego del almuerzo partirá rumbo a la ciudad brasileña de Recife para jugar el partido con los brasileños el viernes a las 21.45 en el Arena Pernambuco de esa ciudad.

Luego del encuentro, la delegación celeste pernoctará en Recife, habrá un entrenamiento suave y posteriormente se emprenderá el retorno a Montevideo, ya con la cabeza puesta en el partido con Perú, que se jugará el martes 29 a las 20.00 en el estadio Centenario.