Entre el viernes y ayer se disputó la cuarta fecha de la segunda fase del campeonato de la Segunda División Profesional. El líder de la competencia sigue siendo Rampla Juniors, que el sábado, en un difícil partido, venció 1-0 a Oriental de La Paz en el Martínez Monegal de Canelones. El gol de los picapiedras lo anotó el volante central Ángelo Paleso. Los demás ganadores del sábado fueron Progreso y Huracán. Los gauchos del Pantanoso se impusieron 4-2 sobre Tacuaembó con goles de Ignacio Lemmo en dos oportunidades, Julián Gottesman y Gastón Palacios, mientras que los tantos del conjunto norteño los anotaron Fernado Lima y Gastón Samurio. Por su parte, Huracán del Paso de la Arena se trajo los tres puntos desde Rocha tras vencer, en el estadio Mario Sobrero, 2-1 al Rocha local. Álvaro Apólito y Diego Barboza fueron los goleadores del conjunto del oeste montevideano, mientras que el gol de los rochenses lo marcó Silvio Bosco Frontán. La etapa había comenzado con un adelanto el viernes, cuando Deportivo Maldonado venció 1-0 a Torque con un gol de Excequiel Vázquez.

Ayer en el cierre de la etapa volvió a ganar Villa Española, que no le pierde pisada a Rampla. En el Paladino, los aurirrojos le ganaron 3-1 a Canadian y siguen segundos en la tabla. Los goles del Villa fueron obra de Diego Casas, Ezequiel Pessoa y Pablo Silva, mientras que el descuento de los canadienses lo hizo Karl Reimann. In extremis fue el triunfo que ayer logró Central Español en Melo, gracias al tanto en los descuentos de Charles Zoryez. Por último, Atenas de San Carlos y Boston River empataron 1-1.

Los tres que puntean la tabla de los promedios por el ascenso, que se elabora dividiendo puntos sobre partidos jugados, son Rampla, con 2,500 puntos, Villa Española, con 2,100, y Miramar Misiones, que pese a no jugar en esta etapa por tener fecha libre, lleva 1,889.