Entre sábado y domingo se realizará en la Pista Oficial de Atletismo del Parque Batlle una nueva edición del Grand Prix Sudamericano Darwin Piñeyrúa.

La clásica prueba del atletismo uruguayo se transformará este año en una de las pocas ocasiones que restan para que los competidores que aún no tienen asegurada su clasificación para los Juegos Olímpicos que se realizarán en agosto en Río de Janeiro intenten buscar su lugar en el evento. Uno de ellos será el tacuaremboense Andrés Silva, que en febrero pudo volver a competir luego de haber cumplido la sanción que se le había impuesto tras un resultado positivo en un control de doping, en el que se detectó una sustancia prohibida que contenía un complemento vitamínico.

El sábado las competiciones se realizarán de 14.00 a 18.00, mientras que el domingo el horario será de 9.00 a 13.00. El sábado a las 15.20 Andrés Silva saltará a escena en los 400 metros vallas. El objetivo está fijo en su mente: bajar los 49,40 segundos que exige el Comité Olímpico Internacional para clasificarse en esa prueba para los Juegos Olímpicos cariocas.

Silva llegará a la instancia del sábado en un buen momento y muy motivado. En la última competencia en la que participó, el Campeonato Paulista que se disputó en la localidad de São Bernardo, el atleta uruguayo entró segundo y ganó la medalla de plata. Pero como no logró bajar el tiempo exigido -su marca en la prueba fue de 50,81 segundos-, sigue en busca del guarismo que le permita acceder a la que sería su cuarta participación en los Juegos Olímpicos.

Se estima que esta nueva edición del Darwin Piñeyrúa será muy competitiva en todas las disciplinas, ya que se aguarda que participen más de 180 atletas de varios países del continente, la mayoría de ellos en busca de las marcas que los catapulten a los Juegos Olímpicos.