Luego del cuarto partido en el que Trouville le ganó a Urunday Universitario 76-71 y estiró la serie a quinto y decisivo partido, la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) fijó para el viernes dicho encuentro. El decisivo duelo entre rojos y verdes se disputará a las 21.00 en el Palacio Peñarol.

El resto mira de reojo la definición. Hay una semifinal que ya está armada y a la expectativa de empezar los enfrentamientos la semana que viene: Defensor Sporting ante Malvín. Por su parte, Hebraica y Macabi, que al igual que los malvinenses se impuso en los play off de cuartos de final 3-0 sobre Welcome, espera con expectativa y saca conclusiones sobre su futuro rival, que saldrá precisamente del enfrentamiento entre los rojos de Pocitos y los universitarios.

Entre los mejores

La campaña de Urunday Universitario en ésta, que es su primera participación histórica en la LUB, viene siendo muy buena. Tras lograr el ascenso en la temporada pasada, el conjunto del Prado formó un equipo compacto que está jugando al máximo de su nivel. Durante la primera parte de la temporada, a Ururnday le costó afianzarse como equipo, pero la suma de partidos al final le terminó jugando a favor. Haber transitado el difícil reclasificatorio, con ese aditivo riesgoso que es estar cerca del descenso, le permitió encontrar su mejor forma de juego. Tiene dos figuras claves: Emilio Taboada y Shaquille Johnson; entre ambos vienen siendo los abanderados de quemarle las redes a Trouville. Además, con Michael Sweetney, más allá de sus idas y vueltas, Urunday encontró su forma de incidir en la pintura, ya sea con juego interior o con alto-bajo.

Trouville fue el mejor de casi todo el año. Fue recién sobre el final que Sporting lo pasó y le robó el número uno de la Súper Liga. Ahí vino su punto más flojo: perdió todos los partidos al hilo, incluidos los del Súper 4, y recién pudo volver a la victoria en el segundo juego ante Urunday. Para colmo de males, decidió cambiar a su extranjero, Kristian Clarkson, en el medio de la definición, y la jugada no le salió bien. Vino y se fue Maurice Mo Charlo, y ahora llegó Cedric McGowan, que cumplió un aceptable partido en el debut.

La semifinal, que ya está definida entre Malvín y Defensor Sporting, será sumamente disputada. El fusionado fue el mejor de la temporada y llega a esta instancia tras vencer, no sin problemas, a Biguá 3-1. Malvín, que cumplió una muy buena participación internacional a la vez que competía en el torneo uruguayo, está en su mejor momento del año y sin lesiones, algo que los playeros sufrieron a menudo con varios de sus jugadores claves.