Asumieron ayer tres de los nuevos integrantes del directorio de ANCAP: Marta Jara como presidenta, Juan Carlos Herrera como vicepresidente y Laura Saldanha como vocal. “El mandato que recibimos del presidente de la República, Tabaré Vázquez, es muy claro, muy sencillo, y se resume en una línea: tratar de gestionar la empresa de forma técnica, eficiente, en el marco de las políticas públicas”, declaró Jara, de acuerdo a la nota publicada en el portal de Presidencia de la República. “Lo importante ahora es ver cómo transformamos una crisis en una oportunidad: la de transformar ANCAP para que la empresa esté al servicio de los uruguayos”, agregó.

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, indicó que “se inicia un proceso de cambio y reconstrucción” de ANCAP. Jara manifestó que “la política energética es una política de Estado exitosa y ahora el gran reto es [tener] máxima disciplina y enfoque para lograr que el suministro también sea muy competitivo y pueda apalancar el desarrollo”.

La Cámara de Senadores considerará hoy las solicitudes de venia del Poder Ejecutivo para designar los otros dos miembros del directorio, Ignacio Berti y Diego Labat, este último, representante del Partido Nacional.