El sueño copero del Club Atlético River Plate permanece latente y hoy, a las 19.30, Rosario Central será el rival de los darseneros en el Gigante de Arroyito.

Una de las particularidades del viaje de River hacia Rosario es que se llevó a cabo por tierra, en ómnibus, dato relevante en estos tiempos que corren del profesionalismo. La dirigencia riverplatense que encabeza Renzo Gatto evaluó costos y con la anuencia de Juan Ramón Carrasco tomó la decisión de evitar el viaje en avión, que ahorrará a las arcas del club una cifra cercana a los 30.000 dólares.

Cuando el plantel pasó por la aduana en Fray Bentos, un corresponsal de Teledoce se acercó a hablar con Juan Ramón Carrasco, el entrenador darsenero, y el sarandiyense dijo lo siguiente: “Vamos con una expectativa bárbara, descansando tranquilitos”. Sobre el presente de su equipo sostuvo: “Siempre es bueno ganar, creo que habíamos hecho méritos en partidos anteriores por el Uruguayo y no se nos venía dando. El de Racing fue un partido muy duro contra un rival que está arriba porque tiene buen funcionamiento, pero lo sacamos adelante y eso de alguna manera te hace más placentero el viaje”.

El equipo darsenero comenzará jugando hoy en Arroyito con Nicola Pérez; Cristian González, Darío Flores, Ronaldo ConceiÇao y Agustín Ale; Fernando Gorriarán, Pablo González y Giovanni González; Michael Santos, Sebastián Ribas y Nicolás Schiapaccasse. En la mitad de la cancha entrará el riverense Pablo Noni González en lugar del suspendido Ángel Rodríguez, que ante Nacional acumuló su tercera tarjeta amarilla. González juega de volante central, nació y se crió en Rivera y debutó en River en el Torneo Clausura de este año, ante Fénix, por la primera etapa; en su segundo partido se fue expulsado ante Nacional en el campus.

Los paraguayos Ulises Mereles, Rodney Aquino y Darío Gaona serán los encargados de arbitrar el partido. La semana que viene los rivales de esta noche se volverán a enfrentar por la cuarta fecha del grupo el jueves a las 19.30 en el estadio Centenario.

Somos la ciudad

Rosario Central viene muy bien en el ámbito local del torneo argentino. Está puntero de su zona, con 14 puntos, y viene de empatar como local 2-2 ante Banfield. Si bien se han disputado sólo dos fechas del grupo copero, los canallas rosarinos aún no conocen la victoria. En el primer partido empataron agónicamente ante Nacional en Rosario por un penal que no fue y la semana pasada en San Pablo perdieron 2-0 ante Palmeiras, aunque merecieron mejor suerte. Los 11 de hoy que buscarán el primer triunfo para entreverar la tabla de posiciones son el arquero uruguayo Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola -citado a la selección argentina por Gerardo Martino para los próximos partidos por las Eliminatorias- y Pablo Álvarez; Walter Montoya, Damián Musto y Franco Cervi; Giovanni Lo Celso; César Delgado o Germán Herrera y Marco Ruben.