Marcos Otheguy: Yo quisiera reafirmar el respaldo que le dio mi fuerza política a mi colega, correligionario, amigo y amor platónico Raúl Sendic. También reafirmo que la actitud de la oposición es un ataque a las instituciones. Pero debo reconocer que acá hubo un error de comunicación del Frente Amplio debido al cual gran parte de la población se enojó con nuestra postura. En realidad, nos referimos a las instituciones en un sentido amplio. Por ejemplo, la Institución Atlética Sud América, que está atravesando por serios problemas económicos que la clase política debería estar analizando en lugar de preocuparse por si alguien tiene o no tiene un título.

Pablo Mieres: Esto es un bochorno. Perdón que use la palabra “bochorno”, no me gusta dejarme llevar por las emociones, pero en casos como éste es difícil controlarse.

Pedro Bordaberry: Sendic tiene que renunciar. Quiero poner a votación 47 pedidos de renuncia que tengo preparados.

Raúl Sendic: Nosotros no podemos permitir que se me hable así. Yo no somos ni he sido mentirosos, ni deshonesto, ni desleales. A lo largo de nuestras carreras yo hemos demostrado que yo y nosotros me apegamos a las instituciones. No sé si he sido claro.

Jorge Larrañaga: Yo no entiendo nada. ¿Cuando dice nosotros se refiere a usted y Otheguy?

Raúl Sendic: Por supuesto que no. A nosotros nos gusta asumir las responsabilidades en forma personal.

Pablo Mieres: ¿Nosotros quiénes?

Raúl Sendic: ¡Nosotros! Pero carajo, ¿hablo en chino yo?

Marcos Otheguy: Lo que el señor vicepresidente quiere decir es que nosotros…

Raúl Sendic: Momento, no me gusta que hablen de nosotros en tercera persona del singular cuando yo estoy presente. Es como si no estuviera acá.

Marcos Otheguy: Pero yo usé la primera persona del plural.

Raúl Sendic: Ah, perdón. Lo que pasa es que no estudié idioma español en el liceo. Tengo un título de bachiller de Academias Pitman.