Los mejores equipos del torneo, Durazno -campeón del Sur- y Nueva Palmira -vicecampeón del Litoral- consiguieron vencer en sus respectivas series semifinales el sábado y se medirán en las finales del torneo de selecciones del interior, que comenzarán el sábado en el estadio Silvestre Octavio Landoni de Durazno.

Nueva Palmira, dirigido técnicamente por Patricio Urán, el entrenador más joven del campeonato, con 34 años, se clasificó a la final tras eliminar en la semifinal a Maldonado con victorias en el partido de ida y en el de vuelta; el marcador fue el mismo: 2-1. El del sábado fue una remontada de atrás, porque Guido Crespo había abierto el marcador para Maldonado, pero el goleador del torneo, Joaquín Rovetta, lo empató y Carlos Avelino puso el segundo a los 93, cuando se terminaba. Es tremenda la copa que hizo Nueva Palmira, que ahora tendrá que enfrentar al máximo candidato del torneo, Durazno, que va por su undécima Copa Nacional de Selecciones.

Los rojos del Yi llegaron a la final tras dos clasificaciones agónicas. La primera fue en cuartos de final, cuando enfrentaron, precisamente, a Nueva Palmira: en la ida perdieron 2-0 y en la vuelta ganaron 3-1 y se clasificaron como mejores perdedores a las semifinales, en las que enfrentaron a Melo. Ante la selección arachana perdieron 1-0 en el Ubilla en el partido de ida, pero el sábado la noche les tenía preparada otra victoria épica. Raúl Echandía abrió el marcador a los 47 en el Landoni, pero a los 55 Claudio Bentancor empató el encuentro y le daba la clasificación a Melo. Durazno necesitaba dos goles para meterse en la final, y llegaron: a los 69 su goleador, Michael Fumero, de penal, puso el 2-1 y a los 92 Andrés Tití Rivas desató la locura duraznense cuando puso el tercer gol de la roja.