La Montevideo futbolística está de fiesta esta noche. Los dos equipos uruguayos que integran el grupo 2 de la Copa Libertadores de América jugarán como locales por la cuarta fecha a algunos cientos de metros de distancia. Primero será el darsenero el que dé el puntapié inicial en el estadio Centenario, cuando reciba a Rosario Central a las 19.30.

Último del grupo con 2 puntos, a 3 de distancia del puntero, Nacional, y 2 por debajo de los otros dos conjuntos de la serie, el equipo de Juan Ramón Carrasco tiene todo un abanico de posibilidades en función del resultado que obtenga hoy: puede desde situarse segundo hasta quedar al borde de la eliminación. Para el darsenero los puntos urgen y aún no ha logrado ganar en las tres fechas del grupo. Viene de jugar la semana pasada ante su rival de esta noche y le fue feísimo en el Gigante de Arroyito.

En la jornada de ayer, Carrasco disipó las dudas respecto al equipo que comenzará jugando hoy. River tendrá a Nicola Pérez en el arco, una línea de cuatro defensores conformada por Claudio Herrera como lateral derecho, Ángel Rodríguez y Darío Flores en el centro y Agustín Ale como lateral izquierdo. Sí, Ángel Rodríguez ocupará ese lugar en la cancha, desplazándose de su habitual lugar en el centro del mediocampo por las bajas obligadas por sanción de Cristian Kily González y del brasileño Ronaldo Conceição. Volviendo a la oncena, la línea de volantes para esta noche la conformarán Pablo González, Fernando Gorriarán y Robert Flores, mientras que el tridente de ataque será con Nicolás Schiappacasse, Michael Santos y Alexander Rosso.

Canallada

Rosario Central estará hoy acompañado por alrededor de 3.000 hinchas, que luego de mucho tiempo tendrán la ocasión de ver jugar a su equipo por un torneo internacional en Montevideo.

Si bien el domingo cayó en la pasada fecha del torneo argentino 1-0 frente a Patronato de Paraná, el equipo que dirige Eduardo Chacho Coudet sigue primero en la zona 1 de dicho campeonato y es, sin lugar a dudas, uno de los mejores equipos del momento en el vecino país. La probable oncena del canalla para esta noche sería con el uruguayo Sebastián Sosa en el arco; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Pablo Álvarez en defensa; Gustavo Colma, Damián Musto, Giovani Lo Celso y Franco Cervi en el medio, mientras que en la delantera estarán Germán Herrera y Marco Ruben.

Las malas noticias en tiendas canallas pasan por la confirmación de la lesión de uno de sus goleadores, Marcelo Larrondo. El centrodelantero sufrió una rotura de meniscos y tendrá que estar al menos un mes fuera de las canchas. Más allá del poderío en ataque que tienen los canallas, sobre todo con Ruben, Herrera y César Chelito Delgado, la de Larrondo es una baja importante.

Las entradas para el duelo de esta noche estarán disponibles en la red Abitab y en ventanillas del estadio Centenario hasta dos horas antes del inicio del encuentro. Los precios que fijó la directiva darsenera son los siguientes: $ 140 las generales, $ 120 para los socios de otros equipos y $ 100 para los asociados a River; todos irán a la tribuna Olímpica, la única habilitada para esta noche. Los argentinos irán a la tribuna Colombes y abonarán U$S 30. Los menores de 12 años tendrán libre acceso en todas las localidades.