Ir al contenido

Deporte | Viernes 18 • Marzo • 2016

Nicolás López festeja el gol ante Palmeiras, ayer en el Parque Central. Foto: Iván Franco

Un gran paso

Nacional derrotó a Palmeiras en el Parque Central 1-0 y dio un paso importantísimo para clasificarse a los octavos de final.

Ayer, por la cuarta etapa del grupo 2 de la Copa Libertadores de América, en un partido picadísimo, Nacional derrotó a Palmeiras en el Parque Central 1-0 con anotación del Diente Nicolás López y dio un paso importantísimo para clasificarse a los octavos de final. El primer tiempo, que fue dinámico y con un clima picante por los roces entre los futbolistas, terminó 0-0. Los tricolores presionaron bien a su rival y Palmeiras lo esperó en el fondo. El golero Prass fue fundamental en los primeros minutos para que los uruguayos no se pusieran en ventaja. En el amanecer del segundo tiempo llegó el gol, tras una gran combinación entre Sebastián Fernández y Kevin Ramírez, que tiró un centro pasado y encontró la cabeza de López, que siempre está y es determinante para el equipo de Gustavo Munúa. En ningún momento Palmeiras atinó a crear peligro en el área rival, a excepción de un remate de Alecsandro en el final que tapó de manera genial Conde.

Nacional salió a la cancha con Esteban Conde; Santiago Romero, Mauricio Victorino, Diego Polenta y Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Felipe Carballo, Leandro Barcia y Kevin Ramírez; y Nicolás López y Sebastián Fernández. Los verdes brasileños jugaron con Fernando Prass; Lucas, Edú Dracena, Vitor Hugo y Egídio; Arouca, Gabriel, Agustín Allione y Zé Roberto; y Dudu y Alecsandro. Los tricolores encabezan las posiciones con 8 puntos; Rosario Central los sigue con 7; Palmeiras tiene 4 y River Plate está último con 2. Los próximos dos encuentros coperos de Nacional serán en Montevideo: con River Plate en el Centenario y con Rosario Central en el Parque.


Etiquetas