En un marco festivo, se inauguró anoche el estadio Campeón del Siglo, nuevo escenario del Club Atlético Peñarol.

El encuentro entre los aurinegros y River Plate de Argentina –en donde ganaron los aurinegros 4 a 1- fue el último acto de una noche de celebración para los carboneros, que abrieron su nueva casa en un evento que contó con la presencia de las máximas autoridades nacionales y departamentales, así como de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), además de notorios ex jugadores del club, como Fernando Morena, que en un acto simbólico marcó el primer gol en el flamante escenario ubicado en la zona de Bañados de Carrasco.

La emoción fue la nota predominante de la noche, en la que varias generaciones disfrutaron en el inicio de este nuevo camino en la historia mirasol. Miles de hinchas llegaron hasta el Campeón del Siglo y la parafernalia previa se coronó con la inauguración oficial y con el encuentro que los aurinegros jugaron ante los millonarios argentinos, afianzando la sempiterna amistad de estas dos instituciones, aunque tal como sucede en estas ocasiones, el partido tuvo un carácter anecdótico. Quedará en el registro histórico que el primer gol en el nuevo estadio lo anotó Diego Forlán.

Juan Pedro Damiani, el presidente aurinegro, fue el principal orador de la noche, en la que también hicieron uso de la palabra el presidente de la AUF, Wilmar Valdez, y el intendente de Montevideo, Daniel Martínez.

El domingo, esta vez frente a River Plate uruguayo por la séptima fecha del Clausura, Peñarol jugará su primer partido por los puntos en el nuevo escenario.