El fin de semana se jugará la octava fecha del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo de Primera División.

La Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confirmará los detalles de disputa de la etapa mañana de noche, pero ya hay un proyecto de fecha: se prevén cuatro partidos para el sábado y cuatro para el domingo.

La etapa se pondrá en marcha en la tarde sabatina, a las 15.30, con dos partidos: Racing y Rentistas jugarán en el Parque Osvaldo Roberto, y Fénix, que está segundo en el Clausura y es el único invicto, recibirá a Villa Teresa en el Parque Capurro. A las 19.00 se medirán Peñarol y Danubio, duelo que en primera instancia fue fijado en el estadio Centenario, más allá de que la dirigencia carbonera tiene la intención de que se juegue en su escenario, el estadio Campeón del Siglo. Para que eso sea posible, ayer se comenzó con la colocación del alambrado requerido en las tribunas laterales Frank Henderson y José Pedro Damiani, y se estima que el jueves estará pronto para que Peñarol pueda jugar por primera vez en forma oficial en su flamante escenario. La actividad sabatina se cerrará a las 20.00 con el partido que disputarán Sud América y Liverpool en el estadio Casto Martínez Laguarda de San José.

El domingo tendrá lugar el complemento de la etapa. A las 15.00 Cerro recibirá al líder, Plaza Colonia, en el estadio Luis Tróccoli, partido que será televisado. Un rato después, a las 15.30, River Plate será local en el Saroldi ante Juventud, y El Tanque Sisley jugará con Wanderers en el Campeones Olímpicos de Florida. La etapa se cerrará con el match entre Defensor Sporting y Nacional en el estadio Luis Franzini. Para el partido entre tuertos y tricolores la dirigencia violeta ya aseguró que solamente asignará 600 entradas para la parcialidad tricolor.