Barcelona terminó de vivir una semana durísima, ya que luego de quedar afuera de la Champions League ayer perdió en el Camp Nou 2-1 con Valencia y ahora comparte el liderazgo del torneo con Atlético de Madrid, que también ayer goleó 3-0 a Granada.

A cinco fechas de la culminación del campeonato, blaugranas y colchoneros suman 76 puntos y apenas uno menos tiene Real Madrid, que el sábado goleó 5-1 a Getafe. En ninguno de los partidos hubo goles uruguayos. Luis Suárez jugó los 90 minutos en Barcelona, igual que Diego Godín en Atlético de Madrid. En Getafe, Álvaro Palito Pereira entró como titular, pero fue sustituido por lesión a los 9 minutos, mientras que por el lateral derecho jugó todo el partido el ex defensorista Damián Suárez.

A propósito de los equipos de Madrid, tanto Real como Atlético tienen sus cruces definidos para las semifinales de la Champions League. El martes 26, Real Madrid visitará a Manchester City, mientras que al día siguiente Atlético de Madrid será local frente a Bayern Munich en el estadio Vicente Calderón.

Una semana después, se jugarán las revanchas, el martes 3 de mayo en el Allianz Arena de Munich y el miércoles 4 en el Santiago Bernabéu. Por otra parte, también están definidas las llaves de las semifinales de la Europa League: Villarreal de España enfrentará al Liverpool inglés y Sevilla tendrá como rival a Shakhtar Donestk, de Ucrania.